viernes, 5 de octubre de 2012

El Fuego de Khorne (reglas de la casa).

Dandole vueltas a los rumores y wishlist sobre los nuevos Guerreros del Caos, a si en noviembre sale una nueva oleada via White Darf, si saldran normas de ejercito o si habra que esperar a un libro de ejercito mas adelante y a lo que se se rumoreó sobre que potenciarian ejercitos tématicos de un solo dios, pues estaba pensando en que los ejerctitos tématicos del dios Khorne estan con el culo al aire en la fase de magia. Se me han ocurrido unas reglas de la casa que den un sustituto a la magia (al estilo de las runas de los enanos) a los ejercitos del dios Khorne y para poder jugar partidas entre amigos, que pueden resulta muy divertidas a la vez que imprevisibles, las he llamado el fuego de Khorne.



Para que tu ejercito de Guerreros del Caos pueda usar las normas de la casa de "El Fuego de Khorne" deberá cumplir las siguientes condiciones:

-Todas las unidades y personajes del ejercito que puedan llevar marcas llevarán la marca de Khorne. Puede haber unidades que no lleven la marca con ciertas restricciones que veremos mas adelante, pero en todo caso serán unidades o personajes que no tengan posiblidad de llevar marca alguna ni esten consagrados especificamente al caos absoluto, (por ejemplo: mastines y ogros dragon si que se podrian incluir cumpliendo las normas especificadas mas adelante, paladines, unidades de guerreros o carros del caos sin marca o la marca del caos absoluto de incluirse en un futuro no, personajes como Crom, consagrado especificamente al caos absoluto o Archaon, bendecido por todos los dioses, no, y con otra marca por supuesto que no).

-El General y el Portaestandarte de batalla llevarán necesariamente la marca de khorne, se podrán incluir personajes no marcables como Kholec Suneater, o Throog el Rey Troll o futuros personajes similares, pero no podran ser el General ni el Portaestandarte de Batalla.

-El Ejercito deberá tener al menos un Personaje (obvio por la norma anterior) y dos unidades, de las cuales una tendrá que ser necesariamente básica, con la Marca de Khorne. Por ejemplo un ejercito con un Paladín de Khorne como general, y luego Throog el Rey Troll, trolls como básicas gracias a la norma especial de este, mastines, ogros dragón y shagoots no podría tener estas normas especiales.

-Por supuesto, este ejercito no puede incluir ningun hechicero, personaje con capacidad de lanzar hechizos por normas especiales, objetos portahechizos, hechizos vinculados o cualquier cosa similar.



Un Ejercito que tenga "El Fuego de Khorne" ganará las siguientes normas:

     Durante toda la partida:
Todas las unidades y personajes con la Marca de Khorne tienen Odio hacia todos los hechiceros enemigos y personajes o unidades que:
      -Tengan algun nivel de magia.
      -Canalicen dados de cualquier forma en la fase de magia
      -Tengan algun hechizo vinculado o objeto portahechizos
      -Lancen algún tipo de ataque o bonificacion de la forma que sea durante la fase de magia (a excepcion de unidades y personajes que odien abiertamente la magia, como por ejemplo los Enanos u otros ejercitos con estas normas especiales.

    Durante la fase de magia enemiga:
-Si el general del ejercito con "El Fuego de Khorne" es un Señor de Khorne, un Principe Demonio o un personaje similar, por ejemplo "Valkia la Sanguinaria" este personaje podrá dispersar como si fuera un Gran Hechicero del Caos Absoluto Nivel 4.

-Si el general del ejercito con "El Fuego de Khorne" es un Paladin de Khorne, o personaje especial similar (futuros personajes) podrá dispersar como si fuera un Hechicero del Caos Absoluto Nivel 2.

    Durante la fase de magia propia:
Durante la fase de magia propia el jugador con el ejercito que tenga "El Fuego de Khorne" podrá generar dados de energia haciendo una tirada de Vientos de la Magia de forma común pero en todo caso solo podrá utilizar estos dados para dispersar hechizos enemigos.

Al principio de la fase también podra renunciar a hacer esta tirada y a dispersar hechizos enemigos pero a cambio podrá hacer una tirada de 1 D 6 en la tabla de EL FUEGO DE KHORNE que podeis ver a continuacion:

EL FUEGO DE KHORNE

 

-1. Cenizas: No ocurre nada.
.
-2. Chispas: El general del ejercito gana Ataques Flámigeros y Ataques Mágicos hasta la siguiente fase de magia del general que esta lanzando en esta tabla.

-3. Llama: El general del ejercito y su unidad mas cercana, (si el general esta dentro de una unidad esa unidad) ganan Ataques Flamígeros y Ataque Mágicos hasta la siguiente fase de magia del general que esta lanzando en esta tabla.

-4. Bola de Fuego. El general del ejercito y su unidad mas cercana, (si el general esta dentro de una unidad esa unidad) ganan Ataques Flamígeros y Ataque Mágicos hasta la siguiente fase de magia del general que esta lanzando en esta tabla. Además el el general del ejercito que este lanzando en esta tabla podrá lanzar una bola de fuego a cualquier punto del campo de batalla.

 Colocará la plantilla de artilleria pequeña en cualquier punto del campo de batalla y la dispersará 1D6 la direccion indicada en el dado de dispersion. Las miniaturas alcanzadas por la plantilla recibiran un impacto de Fuerza 4 que será considerado ataque magico y flamigero, una sola miniatura, en contacto con el agujero central recibirá un impacto de Fuerza 8 sin salvacion por armadura que será considerado ataque magico y flamigero.

-5. Incendio. Todas las unidades con la Marca de Khorne del ejercito del general que esta lanzando en esta tabla recibiran ataques mágicos y flamigeros hasta la siguiente fase de magia del general que esta lanzando en esta tabla.

Todas las unidades del ejercito rival que estén equipadas con algun objeto mágico de cualquier tipo incluyendo armas, estandartes (cualquier estandarte mágico) y equipo que otorgue salvacione especiales, que tengan normas especiales que les permitan lanzar hechizos, ataques mágicos o bonificaciones similares o que incluya algun personaje que o bien sea hechicero, o bien este equipado con algun objeto magico de cualquier tipo (un simple "mordisco de acero" de 5 puntos) o tenga algun hechizo, objeto mágico o bonificacion por magia en sus normas especiales serán inflamables hasta la siguiente fase de magia. (en este caso hasta la del general rival).

-6. Infierno. Todas las unidades con la Marca de Khorne del ejercito del general que esta lanzando en esta tabla recibiran ataques mágicos y flamigeros hasta la siguiente fase de magia (la del rival). Todas las unidades que este sobre el campo de batalla (de ambos ejercitos) serán inflamables durante el resto de la partida. Ademas el general con el ejercito con "El Fuego de Khorne" podrá lanzar una bola de fuego de capacidad aumentada en cualquier punto del campo de batalla:

 Colocará la plantilla de artilleria grande en cualquier punto del campo de batalla y la dispersará como si fuera uan catapulta. Las miniaturas alcanzadas por la plantilla recibiran un impacto de Fuerza 5 que será considerado ataque magico y flamigero, una sola miniatura, en contacto con el agujero central recibirá un impacto de Fuerza 10 sin salvacion por armadura que será considerado ataque magico y flamigero.

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¿Que os parecen? yo creo que pueden suplir la carencia de magia de los ejercitos tematicos de Khorne y las tiradas en la tabla, sobre todo los resultados 5 y 6 pueden hacer las partidas caoticas e impredecibles, ya me contareís! 



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